Latest Entries »

Nico: The Marble Index

Christa Päffgen, más conocida como Nico , fue una cantautora, modelo y actriz alemana. Es conocida tanto por su colaboración con The Velvet Underground, como por su trabajo como solista.

Si bien es más conocida por su trabajo musical, también tenía un pequeño puñado de papeles en el cine, incluyendo una pequeña aparición en la aclamada película de Federico Fellini de 1960, La Dolce Vita. Fue amiga cercana y colaboradora artística de Andy Warhol, por lo que también actuó en varios papeles en sus películas de arte experimental, especialmente Chelsea Girls, lo cual la inspiró después a titular su álbum debut. Falleció el 18 de julio de 1988, como consecuencia de un accidente en bicicleta..en fin..se dice que Elliott Smith le dedicó varios meses a escuchar exclusivamente este hipnótico e inquietante àlbum. En No one is there escribió: bajo tu ventana/ el demonio esta danzando/ en una parodia crucial/ él llama alzando/ sus brazos en el aire/ nadie esta allí”
El ingeniero de sonido había dicho sobre este álbum que “no es un disco que escuchas, sino un agujero en el que caes”, no podría haberlo descripto mejor.

bu..


Despues de 10 años, Free Kitten –un proyecto paralelo que reune gente como, Kim Gordon (Sonic Youth), Julie Cafritz (Pussy Galore) y Yoshimi P-We (Boredoms)- sacan nueva placa llamada, «Inherit». Un disco que si bien podría servir de refrito de reunión-pasada-a-aburrimiento, en ningún caso lo es, al contrario, Free Kitten juegan por si solos, conquistando un sonido que solo ellos sabrían establecer.

Inherit es un disco claro, potente y sin treguas. Lanzado bajo el sello de Thurston Moore, Ecstatic Peace, este álbum se mueve por melodías que van en clave indie rock y que genera cierta simpatía al escucharlo, pero esto no significa que sea un disco fácil ni mucho menos, ya que va mas alla de la misma experimentación que hace años la banda instauro. «Help Me», «Free Kitten On The Mountain» y el single «Seasick», son canciones juguetonas y que con las voces de Kim y Julie, te envuelven en esa seducción pagana que solo ellas saben crear.

Free Kitten perfectamente podrían encajar en esos proyectos que no presentan absolutamente nada nuevo, sino ecos de sus bandas paralelas, pero la gran facultad que tiene esta banda, es el ideal pop de la propia experimentación y ya con eso llegan a ser mas allá que solo una banda afín. Sordera Crónica
buffer….

«Cuando tengo una pequeña idea, antes de tocarla aunque sea una vez, pongo en marcha el grabador. Porque siempre sé que va a haber una cosa que va a ser un error, porque no sé muy bien adónde ir y porque no sé muy bien cómo volver: y estoy segura que con todo eso se va a armar algo que me va a gustar. Y después trato de hacer que eso tenga una letra que le vaya a esa melodía, y que se enganche armónicamente con esto y con aquello. Pero prefiero que quede esa primera huella, que al final es la que brilla en el tema».

1 Martín Fierro
2 El Pastor Mentiroso
3 El Desconfiado
4 El Perro
5 Misterio Uruguayo
6 La Verdad
7 Quiero
8 Sàlvese Quién Pueda


buffer

Bajista, guitarrista, violinista, vocalista, cellista, pianista, son solo algunas de las cualidades no visibles (baba) de esta argentina de ascendencia franco-armenia, que en su debut solista (2000), mezcla (ella misma) con pinceladas electrónicas, para entregar un puñado de hermosas canciones en clave swan-noise, muy recomendables.
Un dato curioso, y que demuestra su amor por la música, es que la misma Lenchantín hizo retirar el àlbum de las tiendas luego de un tiempo en venta. Actualmente el mismo se consigue en la web oficial de Paz , son hechos artesanalmente, en su propia casa y autografiados.
buffer….

Eugene McGuinness nace en 1985 en Londres. De padres irlandeses, creció en Liverpool, con el fantasma de The Beatles rondando en cada esquina. Siendo apenas un adolescente comenzó a escribir música, y a los 20 ya tenía un contrato para grabar su primer álbum.

The Early Learnings of Eugene McGuinness, lanzado en 2007, fue una pieza corta pero definitiva en su carrera. De repente, de la nada y sin un reality de por medio, Eugene McGuinness alcanzaba la fama. Y todo ello se debía a su peculiar forma de hacer música. Una forma que recordaba a Damon Albarn, el líder de Blur, Gorillaz y The Good, The Bad & The Queen. Pero Eugene había sido capaz de trascender el rock alternativo de los 90 para crear una atmósfera oscura pero cargada del típico sentido del humor inglés.

Después de la notoriedad que alcanza su ópera prima, Eugene McGuinness se ve enfrentado al riesgo de producir su segundo álbum. Esta vez nuestro invitado quiere hacer las cosas acompañado, no sólo para repartir la responsabilidad sino también para hacer de la grabación un proceso más interactivo. Eugene quiere sentirse parte de una banda, lograr las canciones en vivo sin tener que tocar él cada instrumento por separado y capturar la naturalidad que viene con todo ello. Y eso es lo que logra en este álbum editado en 2009, sin sacrificar en un ápice su forma de componer.

Eugene McGuinness no siente ninguna deuda con el vasto pasado musical británico. Y tal vez por ello suena tan libre en este, su segundo larga duración. No es que Eugene esté creando un nuevo género musical o dándoselas de vanguardista. Es la forma en la que integra todo, en su gusto por la nostalgia pero también por lo contemporáneo, en su parecido con Kinks y Blur, pero también con Franz Ferdinand y Bright Eyes, que este inglés logra destacarse entre la multitud de músicos que, al final, hacen tanto esfuerzo por diferenciarse que terminan sonando a lo mismo.

Sin duda este es un artista que está en capacidad de hacer de su carrera musical una auténtica aventura. Tiene el tiempo, la inteligencia y una peculiar forma de crear novedad. Cámara F.M.
Amantes de la parte más pop y dulce de la Velvet, el muy recomendable songwriter EUGENE MCGUINNESS

buff…

Es un fenómeno casi sobrenatural. Cuando suena la voz de Mark Lanegan sobre unos compases lentos, el tiempo parece detenerse, suspenderse en el aire, expectante de lo que el propio Lanegan decida hacer con él. Esa voz, de la que ya se habló aquí, recoge el tejido de la vida, le da la vuelta y muestra la oscuridad de sus costuras internas. Cuando suena, y resuena sin necesidad de eco artificial, es el momento en el que las cosas adquieren el matiz de realidad rotunda, de verdad cruda. Es el privilegio de voces como ésta, únicas en su especie, que recogen tanto un talento innato, un don de Dios, como el sagrado privilegio de arriesgarlo, de aproximarse peligrosamente al momento de malograrlo definitivamente, y sin embargo sobrevivir. Cada vez quedan menos de estas voces, nacidas en realidad para tiempos muy diferentes de estos. Pero a la de Lanegan parece que todavía le quedan por delante sus mejores y más gloriosas jornadas.

buffer..

“Si mucha gente puede disfrutar de mi música siempre es mejor, pero nunca estuve demasiado interesada en complacer”, dice.
Uh Huh Her es refrescante porque, entre otras cosas, no es el disco que se esperaba de P.J. Harvey después de su encarnación como solista bella y sofisticada.
“Todo lo que sale de tu boca es veneno/ Mintiendo, engañando desde el primer día/ Alguien tiene que lavarte la boca con jabón/ Lavarte la boca, lavarte la boca”
“Estuve hipnotizada desde el primer día/ Por vos salté a las llamas/ Traté de seguir con mi vida/ Y siento vergüenza/ la vergüenza es la sombra del amor”
“¿Quién mierda te creés que sos? ¡Sacá tus manos de mi cabeza! Sacá tu peine de ahí, no soy como las otras chicas, no podés enderezar mis rulos”
“Apoyá la lapicera sobre el papel/ presioná el sobre con mi aroma/ ¿No podés ver en mi letra la curva de la ‘g’? ¿La añoranza?/ Sacá el capuchón de la lapicera/ humedecé el sobre/ Lamelo, lamelo”
Son solo algunas de las escenas (?) que tiene (?) que soportar el dichoso (?) muso de este excelente 8° disco de Polly.buffer…

(Best Of según otros artistas)
1. «Bull in the Heather» (selected by Catherine Keener) (from Experimental Jet Set, Trash and No Star)
2. «100%» (selected by Mike D) (from Dirty)
3. «Sugar Kane» (selected by Beck) (from Dirty)
4. «Kool Thing» (selected by Radiohead) (from Goo)
5. «Disappearer» (selected by Portia de Rossi) (from Goo)
6. «Superstar» (selected by Diablo Cody) (from If I Were A Carpenter)
7. «Stones» (selected by Allison Anders) (from Sonic Nurse)
8. «Tuff Gnarl» (selected by Dave Eggers & Mike Watt) (from Sister)
9. «Teen Age Riot» (selected by Eddie Vedder) (from Daydream Nation)
10. «Shadow of a Doubt» (selected by Michelle Williams) (from EVOL)
11. «Rain on Tin» (selected by Flea) (from Murray Street)
12. «Tom Violence» (selected by Gus Van Sant) (from EVOL)
13. «Mary-Christ» (selected by David Cross) (from Goo)
14. «World Looks Red» (selected by Chloe Sevigny) (from Confusion is Sex)
15. «Expressway To Yr Skull» (selected by The Flaming Lips) (from EVOL)
16. «Slow Revolution» (Exclusive New Sonic Youth Recording)
buffer…

Fela Kuti. Multi-instrumentalista nigeriano, compositor y activista de los derechos humanos. Creador del género Afrobeat.

Estaba yo sentado en el sillón de la sala de un colorido personaje de la fauna urbana Miraflorina, a quien llamaremos «H». La noche avanzaba tranquilamente entre sagradas aguas y divinos sahumerios. La cosa es que «H» se levanta de su asiento, coge un vinilo y lo coloca, obviamente, en el toca-vinilos.

A partir de ahí todo es confuso: Aún cuando trato de recordar, me es imposible situarme en ese lugar, en esa sala. Los ritmos tribales me envuelven y cual poseso empiezo a perder la noción del tiempo en lo que sólo podría describir como una taquicardia auditiva.

Despierto y lo primero que diviso es el rictus de una hiena que me mira fijamente. Un rugido a lo lejos, que hace eco en toda la sabana, obliga a la hiena a huir. El zenith amenaza con calcinarme, me quedaré sentado bajo esta acacia, ya vendrá alguien por mí. De seguro que pasa alguien prontito. Decadente Cósmico
buffer….

Radiohead – Optimistic
Follow my videos on vodpod

Flies are buzzing round my head
Vultures circling the dead
Picking up every last crumb
The big fish eat the little ones
The big fish eat the little ones
Not my problem, give me some
You can try the best you can
If you try the best you can
The best you can is good enough
If you try the best you can
If you try the best you can
The best you can is good enough
This one’s optimistic
This one went to market
This one just came out of the swamp
This one dropped a payload
Fodder for the animals
Living on animal farm
If you try the best you can
If you try the best you can
The best you can is good enough
If you try the best you can
If you try the best you can
The best you can is good enough
I’d really like to help you, man
I’d really like to help you, man
And now this messed up millionaire
Floating around on a prison ship
If you try the best you can
If you try the best you can
The best you can is good enough
If you can try the best you can
If you try the best you can
Dinosaurs ruling the earth